¡Aquí tenéis el mapa del segundo día!
Ver Londres en dos días: DÍA 2 en un mapa más grande
9.00 ST. PAUL’S CATHEDRAL
No es una mala idea empezar el segundo día visitando la St. Paul’s Cathedral. Esta catedral se caracteriza por tener una de las cúpulas más grandes del mundo, después de la de San Pedro de Roma. El templo se empezó a construir en 1695, después de que el gran fuego de 1666 redujera a cenizas el edificio anterior. La reconstrucción estuvo a cargo del arquitecto Christopher Wren y se reabrió en 1697. Desde entonces, sus líneas arquitectónicas han sido reproducidas en varios monumentos a menos escala, entre ellos el Panteón de París.
Estación: St. Paul’s; De lunes a sábado de 7.30 a 17.00.
10.00 BRITISH MUSEUM
En el British Museum se exponen las colecciones más exahustivas de la cultura clásica y las piezas más representativas de la civilización egipcia, fuera de las que se conservan en el propio Egipto. También hay tesoros provenientes de la India, Japón, China y otros. Es un lugar que requiere varios días para recorrerlo entero, pero dado que el tiempo es limitado, lo mejor será apuntarse a una de las visitas guiadas que ofrece el museo.
Estación: Tottenham Court Road o Russell Square: De sábado a miércoles de 10.00 a 17.30; jueves y viernes de 10.00 a 20.30; Entrada gratuita.
11.30 TORRE DE LONDRES
Este recinto, con sus coloridos guardias, los Beefeaters o Yeoman Warders, es una de las mayores atracciones turísticas de Londres. Si se quieren ver las joyas de la corona su pueden apreciar los tres diamantes tallados más grandes del mundo, entre ellos el Koh-i-Noor, que se insertó en la corona de la reina madre en 1937.
Estación: Tower Hill, London Bridge; Lunes a domingo de 10.00 a 18.00; Entrada: 21 euros.
12.30 TOWER BRIDGE
En el lado oeste del recinto de la Torre de Londres se encuentra el Tower Bridge, otro de los sitios emblemáticos de Londres. Fue la inauguración de 1894, y le costó a la City Corporation más de un millón de libras de la época. El puente se eleva varias veces al día para para dejar pasar los grandes barcos, y el espectáculo es digno de ver. También se puede caminar por el tramo que une la parte superior de las torres y visitar la sala que albergaba las enormes calderas que accionaban el sistema hidráulico hasta 1976.
Estación: Tower Hill, Tower Gateway; todos los días de 9.30 a 18.00.
13.00 SOUTHWARK
Cruzando el río por el Tower Bridge y bordeándolo hacía el oeste, empieza una de las caminatas más bonitas de la ciudad, por el barrio de Southwark. Hoy con la reconstrucción del Globe Theatre, la apertura de la Tate Modern en un antigua central eléctrica y el majestuoso Millenium Bridge – el primer puente peatonal sobre el Támesis proyectado por Norman Foster-, se ha transformado en un sitio ideal para disfrutar de este Londres extraordinario.
14.00 CITY HALL
Si se decide tomar uno de los barcos que salen del muelle delante de la Torre de Londres y bajar directamente en el Shakepeare’s Globe Theatre, se puede cruzar el río y visitar el Ayuntamiento de Londres o City Hall, otro edificio firmado por Norman Foster. Se considera una construcción ecológica porque gasta un cuarto de la energía que normalmente consumen los edificios de este tipo. Algunos fines de semana se puede acceder a la llamada London’s Living Room, desde donde hay visitas extraordinarias del Támesis.
Estación: London Bridge Station; De lunes a viernes de 8.00 a 20.00h.
15.00 HAY’S GALLERY
Si alguien le interesan los barcos, puede visitar el HMS Belfost. En su interior hay un laberinto de cabinas y una exposición sobre la historia del buque. Casi en frente del HMS Belfost se abre la Hay’s Gallery, un centro comercial que ocupa los antiguos almacenes del puerto. Es una construcción que mezcla viejas estructuras con elementos arquitectónicos como los techos de cristal. Resulta sorprendente contemplar su fachada. Paralela al río corre Tooley Street, donde se encuentra el Winston Churchill Britain at War Experience, otro museo con infinidad de artefactos bélicos, emisiones de radio, simulacros de bombardeos y una excelente reproducción de Londres durante la guerra.
16.00 LONDON DUNGEON Y EL OLD OPERATING THEATRE MUSEUM
Un poco más adelante está el London Dungeon. En su interior, todo un castillo del terror; vampíricos, figuras de cera, muñecos que se cuecen en agua hirviendo, y actores vestidos con trajes victorianos que salen chillan de los oscuros rincones. Si interesa la evolución de la medicina, una visita al Old Operating Theatre Museum es casi de rigor. Construido en 1821, este quirófono data de la época en la que no se conocía la anestesía.
Estación: London Bridge; London Dungeon: todos los días de 10.00 a 17.00; en julio y agosto, de 9:30 a 19.30.
17.00 TATE MODERN
Situa en la ribera sur del Támesis, la Tate Modern es una de las galerías de arte moderno más grande del mundo. Se puede a ella en barco, en el Tate Boat, que circula cada 40 minutos y pasa también por Tate Britain y el London Eye. El edificio recupera una antigua central eléctrica, está firmado por los suizos Herzog y De Meuron y alberga una espectacular colección del mejor arte con renombre, de Giacometti a Warhol pasando por Pollock y Magritte. En la dirección de todo ellos está un valenciano: Vicente Todolí.
Estación: Southwark, Blackfriars; Todos los días de 10.00 a 18.00; viernes y sábados hasta las 22.00. Entrada gratuita.
18.30 SOUTHWARK CATHEDRAL
Para descansar un poco del gran impacto visual que supone visitar la Tate, no está de más acercarse hasta la Southwark Cathedral. Merece la pena reparar en que, a pesar de que la central de esta magnífica catedral fue reconstruida en el siglo XIX, en el interior quedan numerosos monumentos que datan de épocas anteriores. Además, también puede verse un monumento al dramaturgo inglés por excelencia, William Shakepeare, que data de principios del siglo XX.
Estación: London Bridge; Domingo de 8.30 a 19.30.
19.00 CLINK MUSEUM
En Clink Street se encuentra un museo que sin duda, tiene un gran interés histórico, aunque no es recomendable para personas extremadamente sensibles. Se trata delClink Prision Museum. Esta cárcel fue pensada en sus orígenes para los clérigos rebeldes, porque nació en los tiempos de luchas de religiones, pero terminó siendo un centro de castigo para prostitutas y herejes. En su interior, se exhiben instrumentos de tortura.
Estación: London Bridge; todos los días de 10.00 a 20.00; Entrada: 6,50 euros.
20.00 SHAKESPEARE’S GLOBE THEATRE
El Shakespeare’s Globe Theatre, con su techo de paja y sus muros blancos, es una réplica del teatro isabelino donde se estrenaron las primeras obras del gran dramaturgo inglés. El edificio origen estaba en Park Street, muy cerca de aquí, y fue inaugurado en 1598. En su interior hay una exposición muy interesante sobre la historia del teatro, también hay visitas guiadas muy recomendables, y de mediados de mayo a mediados de septiembre, se pueden ver obras de Shakespeare sobre su escenario. Nada mejor para despedir a la ciudad que una obra de este clásico.
Estación: Cannon Street, London Bridge. La visita guiada cuesta 12 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario