Notting Hill: el barrio de las antigüedades
Notting Hill es uno de los barrios más de tendencia en Londres, situado en la parte centro-occidental de la capital, en las inmediatas cercanías de Kensignton High Stree, del famoso parque de Holland Park, i no demasiado lejos del parque real de Hyde Park.
El barrio nació a mediados del siglo XIX como un lugar señorial, con grandes mansiones y apartamentos, aunque tres la II Guerra Mundial quedó bastante degradado. Durante los años sesenta, gracias a la nueva migración de las colonias británicas afro-caribeña, el área empezó a llenar-se de nuevos colores y sabores. La tendencia era la de la multiculturalidad londinense, que tanto se aprecia hoy.
Hoy, Notting Hill es uno de los distritos más elegantes de Londres: casas victorianas con fachadas relucientes, con coronamientos y almohadillados, y una gran cantidad de parques y jardines llenos de flores. Uno de sus rasgos más distintivos son sus tiendas de antigüedades, que se mezclan también con los negocios más modernos.
Uno de los eventos más importantes que se hacen en el barrio es el famoso Carnaval caribeño de Notting Hill, el más grande después del de Río de Janeiro y que se celebra el último fin de semana de agosto.
Ver Notting Hill en un mapa más grande
Portobello Road Market
Es uno de los lugares de obligada visita. El Portobello Road Market se distingue por la gran cantidad de antigüedades que se venden, aunque también se pueden encontrar otras tiendas de todo tipo (joyerías, tiendas de ropa, discos usados, etc…). Es interesante también por la gran diversidad de personas que pasan por ahí, conformando así una atmosfera totalmente cosmopolita.
Este mercado fue incluido en la lista de 10 mercados para conocer del Nation Geographic en el 2007.
Horario: de lunes a sábados, de 9:00 a 18:00 horas.
Recomendación: ir el sábado que es cuando hay puesto callejeros y el ambiente es más animado.
Tiendas, librerías...
En Notting Hill hay muchos restaurantes de moda y cocina internacional, sobre todo en la zona de Westbourne Grove, a pocos minutos de Portobello Road. Esta zona también es adecuada para hacer unas compras, pues hay tiendas originales y outlets de ropa de diseño.
Por otro lado, en este barrio hay bastantes librerías, pero la más conocida, sin lugar a dudas es la librería de la película Notting Hill de Hugh Gran y Julia Roberts, que se llama Travel Bookshop y se encuentra en el número 13-15 de Blenheim Crescent. Esta librería se cerró, pero sigue habiendo el cartel y se puede saber cuál es.
- Restaurantes a visitar:
- Electric Brasserie: Muy célebre entre los ViP. Dirección: número 191 Portobello Road. Teléfono: +44 (0)20 7908 9696.
- E&O: de cocina asiática. Es uno de los lugares más fashion de la zona. Dirección: número 14 Benheim Crescent. Teléfono: +44 (0)20 7229 5454.
Zonas verdes
Los parques también tienen un papel importante en el barrio. No muy lejos de Portobello Road están los Kensington Gardens, más de 100 hectáreas de terreno que eran antiguamente los jardines privados del Palacio de Kensington. Dentro de los jardines está la Serpentine Gallery, una galería de arte moderno y contemporáneo con entrada gratuita.
Otro parque es el Holland Park, donde hay varias zonas ajardinadas, un jardín japonés y una parte, al norte, que es más salvaje. Además de la atracción de las ardillas que son usuales en las zonas verdes londinenses, que es posible ver también algún pavo real.
Otro parque es el Holland Park, donde hay varias zonas ajardinadas, un jardín japonés y una parte, al norte, que es más salvaje. Además de la atracción de las ardillas que son usuales en las zonas verdes londinenses, que es posible ver también algún pavo real.